sábado, 6 de abril de 2013

INTRODUCCION


Cada hamster tiene su cuidado, pero muy similar al de los demás, una poca diferencia de alimentación y necesidades de alojamiento. Los hamsters son nocturnos por instinto animal.


Sus horarios no coinciden con los de niños de pequeña edad, es decir que no podran mantener contacto con ellos. Los hamster no son ágiles para aprender trucos pero puede ser curioso obserbarlos y jugar con ellos. Los hamster son mascotas populares por todo el mundo.

 ALOJAMIENTO

Hay dos tipos de alojamiento para hamsters: JAULAS O TERRARIOS, los dos son adquiribles en tiendas de animales. Las jaulas son mas fáciles de transladar, el animal puede usar los barrotes horizontales para escalar y ejercitarse, las jaulas suelen tener una puertecita frontal muy útil para tareas de limpieza. Por otra parte los terrarios evitan que puedan caer desechos fuera, permiten mejor viíón al hamster ya que les provoca un ambiente protegido y tranquilo. Los terrarios son aconsejables para hamasters enanos, ya que en una jaula podría colarse entre los barrotes. Los hamsters de tamaño medio disfrutan mucho escalando entre los barrotes. El alojamiento adecuado para un hamster debe de medir por lo menos 30x60 cm, con techo resistente muy buenos escaladores.El suelo de su jaula o terrario debe estar recubierto de arena para roedores.
 
Como veis en la jaula de arriba ^ tiene dos piso aconsejable para que el hamster no pase todo el rato por la misma zona y que puedan crear el nido ahí para descansar, es un rincón especial y confortable para el hamster, necesitan un suministro de papel o tela para construirlo, debe evitarse el papel de periódico ya que la tinta industrial les puede dar alergia y si se lo comen indigestión. También se debe evitar el agodón ya que se pueden enganchar el cuello o las extremidades y acerse daño o ahogarse.
 

EL HAMSTER ESCAPISTA

Si tu hamster se escapa puede electrocutarse con algún cable o que se coma algo venenoso para él, hay que encontrarlo lo antes posible. La manera de encontrarlo es: cuando te vayas a dormir cerrar todas las puertas de la casa y en cada habitación poner un montoncito de comida para hamster. A la mañana siguiente hay que mirar en que montoncito falta comida en esa habitación el la que esté el moncito se encuentra el hamster. Antes de dormir pones algo que le guste al hamster en esa habitación (como su nido) A la mañana siguiente lo verás durmiendo sobre él.

OPINIÓN PERSONAL

Pronto yo tendré un nuevo hamster, lo que le voy a comprar será: jaula (con: 2 piso, rueda,caseta,tubo,comedero,bebedero y bola: la bola sirbe para meter al hamster dentro y que valla tranquilamente recorriendo la casa)

2 comentarios: